Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Mejores playas de Estados Unidos y Caribe

Mejores playas de Estados Unidos y Caribe

Miércoles 10 de noviembre de 2021, por admin

No demasiadas personas precisan de razones abundantes para vacacionar en la costa. Basta con escuchar acerca de lugares como las mejores playas de Florida o de la Riviera Maya para comprender que estos paraísos cuentan con suficientes cualidades turísticas como para cautivar incluso a los veraneantes más exigentes. 

Acudir a la playa para fines recreativos y de relajación puede brindarnos numerosos beneficios físicos y mentales. Es una vivencia tan positiva que para muchos se ha hecho algo indispensable visitar la costa para fines curativos o de esparcimiento por lo menos una vez al año. 

Lo mejor de las playas de América

Balnearios costeros en Brasil o las mejores playas de Honduras no solamente se perfilan como de las mejores zonas costeras a nivel continental, sino importantes lugares para celebrar eventos de negocios. 

Para conocer otros aspectos destacados acerca de las playas y su incomparable proyección turística, en lo que sigue comentaremos acerca de las playas más lindas de Honduras y de Florida. 

Lo mejor de las playas para la salud

Desde mejorar la salud de la piel hasta incrementar positivamente la energía física de una persona, los beneficios asociados a frecuentar la costa en los periodos de asueto son abundantes. El relajador murmullo del oleaje calma la mente y los intensos rayos del sol llenan de vitaminas nuestra piel.

Aunado a lo anterior, visitar la playa en las vacaciones propicia el rejuvenecimiento mental y corporal. Pasar periodos de descanso en las zonas costeras motiva que los patrones de ondas cerebrales alcancen un equilibrio de profunda serenidad. 

Por otra parte, cuando una persona juega en el oleaje, su organismo experimenta una mayor circulación sanguínea y el corazón recibe más flujo del vital líquido. Tal incremento en la dinámica de su torrente sanguíneo mientras una persona flota aumenta su sensación de alerta, perfilando a las olas como una estupenda razón para vacacionar en la costa. 

Playas de Honduras para no perderse

Para efectos de elegir un próximo destino vacacional en las costas americanas, un generoso ramillete de opciones lo hallaremos en las bellas costas de Honduras. Lugar de privilegiada geografía, en los litorales de esta nación centro americana se hallarán playas hermosas para descansar y divertirse. Es aconsejable visitar estos tropicales paraísos con grupos de amigos o en el marco de una escapada romántica. 

De entre las zonas costeras con mayor potencial lúdico o ecoturístico en Honduras destacan: el Parque Nacional Punta Sal, West Bay Beach, Palmetto Bay, Dixon Cove, las playas de Tela, Antoney´s Cay Beach, Chepes Beach y las playas de los Cayos Cochinos, Cayo Chachahuateu y Sandy Bay Beach. 

Playas de Florida para visitar con frecuencia

Visitar las playas de norteamérica resulta tan estimulante como vacacionar en las mejores zonas costeras del sur o del centro del continente. 

Pasar periodos de asueto en la costa nos brinda abundantes beneficios, siempre y cuando se goce de ciertas actividades con la debida moderación, como en el caso de los baños de sol. Un lugar maravilloso para obtener goce playero de la mejor calidad es el Florida, Estados Unidos. 

Esta entidad del país vecino cuenta con numerosas playas de arena clara y oleaje de tonalidad turquesa. Uno de los balnearios costeros que nadie se debe perder estando de vacaciones en la región es Caladesi Island, Dunedin. Los visitantes hallarán en el Parque Estatal de Caladesi playas de virginal ambiente y muchos atractivos para el ecoturismo. 

También es recomendable pasar largos periodos de descanso y esparcimiento en Siesta Key, lugar que pone al alcance de los visitantes las principales cualidades del turismo que tiene el Golfo de México. Esta playa colorida y dinámica tiene aproximadamente 13 kilómetros y cuenta con abundantes centros turísticos, tiendas, opciones de vida nocturna y variados restaurantes. 

Otras formidables playas de Florida, en los Estados Unidos, son las de Palm Beach, Lover´s Key, Clearwater Beach y New Smyrna Beach, entre muchas otras más. Es importante señalar que en estos lugares los visitantes hallarán una sólida infraestructura de servicios turísticos y algunos de los mejores paisajes del continente. 

 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.