Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Sudamérica, destino favorito para los viajeros solitarios

Sudamérica, destino favorito para los viajeros solitarios

Sábado 31 de octubre de 2015, por admin

La Habana, en Cuba, es el destino favorito para los viajeros españoles que han volado en solitario este 2015. Le siguen Buenos Aires, Nueva York, Lima y Londres.

El estudio realizado por liligo.com reveló muchos cambios con respecto a los datos del año pasado. En concreto, este 2015 se cuenta con cuatro nuevas ciudades entre el top 20 de destinos más demandados por los viajeros españoles solitarios: Caracas, Cali, Santo Domingo y Miami.

Por otra parte, Madrid, Málaga, Montevideo, Roma y Estambul desaparecen del ranking de las 20 ciudades más populares para este segmento.

Con un 60% de los destinos del Top 20 de este 2015, Sudamérica se presenta de cara al próximo año como una potencia cada vez más relevante para el viajero español que decide emprender un viaje en solitario.

Precio del vuelo por persona

El máximo incremento del precio medio del billete desde España ha sido el billete para La Habana, con 68 euros, mientras que la baja más importante registrada durante 2015 corresponde a Bogotá con -89 euros.

A pesar de que las aerolíneas tradicionales continúan siendo las más solicitadas por los viajeros solitarios, cada año las compañías de bajo coste van ganando terreno en este segmento. Este 2015, las aerolíneas de bajo coste han visto incrementadas sus preferencias para este tipo de viajeros en un 6%.
Los viajeros solitarios viajan por períodos más largos

Los viajeros solitarios pasan más tiempo de viaje. La media de duración del viaje para este segmento durante el 2014 fue de 20 días, mientras que para este año esta cifra alcanzó los 24 días.

Sudamérica, la región donde los viajeros solitarios pasan más tiempo: Santiago de Chile (54 días > 40 días en 2014) Guayaquil (46 días > 44 días en 2014) Bogotá (45 días > 48 días en 2014) Managua (41 días > 34 días en 2014) Quito (40 días > 34 días en 2014) Europa, donde los viajes de viajeros solitarios son más cortos: Londres (11 días versus 8 en 2014) París y Barcelona (8 días respectivamente, la misma cifra que en 2014 para París y un día menos para Barcelona).

En conclusión, Sudamérica se reafirma como la región preferida para los viajeros españoles que deciden aventurarse a viajar en solitario, especialmente debido a la facilidad de contar con el mismo idioma.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.