Punta Sal, Perú

En el mapa turístico de América Latina, Perú destaca especialmente por dos aspectos, sus vestigios arqueológicos de la cultura inca y las hermosas playas con las que cuenta. Por lo que se refiere a lo primero, se trata de yacimientos prehispánicos de fama internacional, por la mucha información que nos ofrecen acerca de una de las grandes culturas precolombinas. En lo tocante a las playas del Perú, se trata de espacios de rica biodiversidad y admirables paisajes, que nos ofrecen encantos nuevos, en cada oportunidad que se visitan. Para todos aquellas personas interesadas en conocer los sitios vacacionales de mayor interés en América del Sur, las playas de Perú, integran una referencia ineludible.

Punta Sal es una de las áreas de playa en el Perú, que ameritan ser visitadas y disfrutadas sin límite. Localizada a 79 kilómetros al sur de Tumbes y a 23 kilómetros al norte de Máncora, Punta Sal es, por encima de todo, un destino turístico de primera categoría. En Punta Sal existe una buena oferta de alojamiento, así como también restaurantes muy recomendables. Los habitantes de Lima, son atraídos a Punta Sal, cada periodo de asueto, para aprovechar los calurosos meses de enero y febrero. El ingreso a Punta Sal, se localiza en el kilómetro 1187 de la Carretera Panamericana Norte. Desde este punto, queda a unos 20 minutos en carro.

Qué visitar en Punta Sal

Desde hace algunas décadas Punta Sal se ha convertido en el refugio costero favorito para una gran cantidad de limeños. La playa de este lugar es fascinante, con una extensión tan grande que culmina en la comunidad de Cancas al norte. Es una de las mejores playas para los aficionados a la pesca y el buceo. Está definida por una brisa suave que sopla durante todo el año. Además entre los meses de junio a octubre es factible avistar ballenas jorobadas en la misma orilla de la playa.

Las noches apacibles de Punta Sal, alejadas del bullicio de Máncora, atraen a muchos turistas en busca de la paz que reina allí, durante los 365 días del año.

En Punta Sal, el mar limpio y cristalino nos anima a relajarnos, admirándolo y tomando el sol. Es fácil oír el susurro del oleaje, y sorprenderse ante la inmensidad de la playa, inconfundible además, por su arena clara. Los indígenas tallanes, quienes habitaron esta zona, eran muy diestros para trabajar con restos de caracoles, moluscos y las llamadas conchas de abanico. Para tomar el almuerzo, el ceviche de conchas negras y el ají de mársicos son estupendas opciones, para cuando se vacacione por estas regiones peruanas.

Una de las actividades recreativas más espectaculares de Punta Sal es avistar ballenas. Estos enormes cetáceos cruzan por la costa norte de Perú y pueden observarse de cerca, contratando una excursión en barco, de las que parten desde las playas de Punta Sal y lugares de las cercanías.

Cómo llegar a Punta Sal

Punta Sal se encuentra en el departamento de Tumbes, en la provincia de Contraalmirante Villar, en el distrito de Canoas de Punta Sal, al norte de Perú. El Balneario de Punta Sal se localiza en el kilómetro 1187 de la carretera panamericana norte, en Tumbes.

Información relevante acerca de Punta Sal

A Punta Sal, también se le conoce como Punta Sal Grande. Se trata de una playa vasta en forma de herradura. Tiene poco más de 5 kilómetros de longitud, aguas transparentes y apacibles. El área sur de Punta Sal es rocosa con varias formaciones de pocitas. En lo relacionado a las zonas central y norte de la playa son bastante arenosas.

Actividades a realizar en Punta Sal

Punta Sal es una playa para la relajación, para tomar baños de sol, estar en estrecho contacto con el mar, la brisa y un ambiente de extrema tranquilidad. Este paraíso del Perú es un espacio privilegiado para la pesca deportiva, el buceo, el esnórquel y para tomar largos paseos a la orilla del mar, mientras se contemplan atractivos ocasos. No lejos de allí se puede visitar Playa Punta Sal Chico, allí, los visitantes pueden disfrutar, además, de un ambiente costero de gran atractivo, excelentes clubs y hoteles, como es el caso del recomendable Hotel Punta Sal.


Categorías:
Playas de America Playas de Perú Playas de Sudamérica Playas de Tumbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>