Playas de Montecristi, República Dominicana

Montecristi es un lugar agreste y bastante caluroso, lleno de cambrones. Estos últimos son ciertos arbustos enmarañados que llegaron a República Dominicana a finales del siglo XIX. Las semillas de cambrones arribaron adheridas a la pelambre de camellos, que trataron de ser introducidos en la isla por aquel entonces. No obstante, varias partes Montecristi, son un oasis de gran verdor, con platanales que crecen bajo un sol por demás agresivo. Montecristi, si bien es una región árida, nos brinda la oportunidad de formar parte de expediciones de buceo, algunas de ellas para buscar tesoros en las naves españolas que yacen en las profundidades de la zona, desde el siglo XVI.

Qué visitar en Montecristi

Por hallarse casi debajo del nivel del mar, ciertas zonas de Montecristi permiten que ingrese el agua y se acumule en terrazas proyectadas para capturar la sal del agua evaporada. De esta manera, Montecristi ha llegado a ser una de las áreas principales de producción de sal del país. Con relación a los atractivos principales de Montecristi, hay que mencionar el Morro, el cual es una loma con forma de camello; El Morro se levanta como protegiendo la comunidad de Montecristi y la Playa de Montecristi. Esta última se define por su áspera y rojiza arena, además de contar con un intenso oleaje que se estrella contra el acantilado que aparece tras la loma de El Morro.

La playa por sí misma, es un atractivo imperdible, que justifica cualquier excursión por esta parte de República Dominicana. Asombra de manera especial, la bravura que manifiesta el mar en sus embates contra las rocas.

Otras playas que nadie se debe perder cuando se visite Montecristi son: Juan de los Bolaños, La Playita, Estero Balsa y Playa El Morro. Por otra parte, con tan solo rentar una embarcación, se tiene la oportunidad de visitar los Cayos Siete Hermanos: Cayo Ahogado, Cayo Tururú, Cayo Muertos, Cayo Arenas, Cayo Ratón, Cayo Monte Chico, Cayo Monte Grande y Cayo Terrero. En este sentido, los meses más recomendables para visitar los cayos son marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre.

Otro sitio de gran interés es Cayo Cabrita, localizado frente al Morro de Montecristi. Es un sitio que por lo general se incluye en los tours que se hacen en torno al Morro y los manglares que aparecen en las cercanías.

En República Dominicana se puede hallar un gran número de playas aptas para todos los gustos. Las playas de Montecristi, destacan principalmente, por tratarse de playas desiertas, y son excelentes para aquellas personas que gustan de los ambientes tropicales tranquilos para descansar bajo el radiante sol caribeño. La combinación de zonas arenosas con otras de rocas hace de Montecristi una playa única en toda República Dominicana.

Cómo llegar a Montecristi

Partiendo desde Santo Domingo se sigue la carretera Duarte, a la cual se ingresa por la Avenida John F. Kennedy. Luego se continúa por la ruta hacia Santiago. En las afueras de este pueblo aparece la señalización que conduce a Navarrete, desde allí resta poco para llegar a Montecristi.

Información relevante acerca de Montecristi

A la Playa Montecristi también se le conoce como Playa El Morro y se caracteriza por su ambiente solitario. Una de las razones de ello es que sus alrededores son rocosos, pero de cualquier manera amerita llegar hasta el sitio, para contemplar puestas del sol memorables.

Actividades a realizar en Montecristi

Montecristi es una playa semi-circular y es recomendable para quienes están en la búsqueda de buenos oleajes, para la práctica del surf. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que, por tratarse de un área rocosa, hay que tener cuidado dentro del mar para no sufrir accidentes. Incluso, es adecuado adentrarse en el mar con alguna clase de protección especial. Pero para quienes no desean practicar algún deporte en específico y tan solo busquen descansar la dorada arena de Montecristi es muy recomendable. De entre todos los lugares para vacacionar con los que cuenta República Dominicana, Montecristi sobresale por su rotundo entorno silvestre. Los viajeros aficionados al ecoturismo pueden hallar mucho interés en este sitio, pero así también, quienes gustan de la observación científica de las plantas y animales de la región.


Categorías:
Playas de America Playas de las Antillas Playas de Montecristi Playas de República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>