Playa Larga Santo Domingo, Chile

Vamos a recomendarles una playa que forma parte de la Provincia de San Antonio, en la comuna de Santo Domingo y que está reconocida como uno de los balnearios más interesantes de la Quinta Región de Santo Domingo. Esta comunidad costera le debe su nombre a sus propietarios originales: los religiosos de la Orden de los Dominicos. Se trata de Playa Larga Santo Domingo. Proyectado como un balneario de estilo californiano, Playa Larga Santo Domingo fue impulsado por los empresarios Ernesto Bozo y Carlos Cariola, a principios de la década de los cuarenta del siglo XX.

Con una superficie de 577.50 kilómetros cuadrados y una población superior a los 7000 habitantes, Santo Domingo sobresale por sus bellas casas de verano que aparecen en el lugar. Estas construcciones se levantan en áreas rurales de la comunidad, como como El Convento, Bucalemu, San Enrique, San Guillermo, Bucalemito, Salinas, Portales, entre varios más.

Por lo que se refiere al centro urbano más importante de la región, Rocas de Santo Domingo, cabe reconocer que se encuentra perfectamente acondicionado para recibir visitantes, puesto que dispone de servicios como restaurantes, hoteles, cabañas, gasolineras, etc. Además, el panorama de esta urbe costera se define por la gran presencia del Río Maipo, el cual tiene su desembocadura en el mar de esta zona. De igual manera, impresionan los acantilados rocosos, las oscuras arenas y su bella playa.

Qué visitar en Playa Larga Santo Domingo

Entre los lugares más atractivos para visitar en Playa Larga Santo Domingo, hay que nombrar el Balneario de Rocas de Santo Domingo, el estero el Yali, la Reserva Nacional que allí se encuentra, las lagunas de Matanzas y el Rey, la antigua Piedra del Sol o Intihuatana, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, y la Plaza de las Flores. Por otra parte, conviene ponderar la vida cultural que se desarrolla en este balneario chileno: santo Domingo y su hermosa Playa Larga son el escenario de frecuentes exposiciones y encuentros de fomento artístico, social y comercial, como es el caso de los Encuentros Musicales de Santo Domingo, la Expoverano, El Festival de Teatro infantil, La Noche de Beneficencia y el Rodeo Comunal.

Por otra parte, uno de los aspectos más atractivos de Playa Larga, es su conveniencia para el deporte de la pesca. Durante el verano, en este destino turístico se registra una temperatura promedio de 20 grados centígrados, y entonces, la temperatura del agua de Playa Larga llega a los 15 grados centígrados. La playa que les recomendamos tiene una abrupta pendiente que se despliega hasta Las Cruces, y desde la ruta costera existen muchos accesos hasta la playa, la cual se caracteriza por su tersa arena y su mar abundante en peces como el lenguado y la corvina. Playa Larga tiene una extensión aproximada de 20 kilómetros y numerosas estructuras dunares, lagunas y vegas. Por su complicado acceso, esta playa es recomendable para ser recorrida a pie o a caballo.

Cómo llegar a Playa Larga Santo Domingo

Se puede llegar a Playa Larga Santo Domingo, desde la capital chilena, Santiago, por vía terrestre, a través de la Ruta 78. Hay que dirigirse hacia San Antonio o a Cartagena, siguiendo una ruta costera. En cambio si se llega a Playa Larga desde Valparaíso, conviene utilizar la Ruta 68 y tomar el desvío a Casablanca.

Información relevante acerca de Playa Larga Santo Domingo

Cada vez que se viaje a Santo Domingo, con el fin de vacacionar, conviene tomar en cuenta que se trata de un lugar recomendable para el descanso y la pesca. El clima imperante es de tipo mediterráneo en la costa y en el interior. Se presenta nubosidad matinal en la costa durante todos los meses del año. En Playa Larga de Santo Domingo se pueden hallar los servicios turísticos esenciales, como alojamiento, transportación y diversos restaurantes.

Actividades a realizar en Playa Larga Santo Domingo

Por último, vamos a recomendarles algunos de los lugares más interesantes para visitar en las cercanías de Playa Larga Santo Domingo: la Reserva Nacional el Yali, Pueblo El Totoral, la Playa de Mirasol, la Laguna El Peral, la Isla de los Pájaros Niños, Cartagena, el Balneario Rocas de Santo Domingo, y el Balneario Algarrobo.


Categorías:
Playas de America Playas de Chile Playas de Sudamérica Playas de Valparaíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>