Mollendo, Perú

Partiendo desde el muelle antiguo de Mollendo con rumbo al sur, aparece una línea de amplias y tranquilas playas de arena tersa y cristalinas aguas. Son las playas de mayor tamaño en todo el litoral del Perú y una alternativa muy interesante para el turismo recreativo. La primera playa destacada en Mollendo, misma que aparece justo a un costado del muelle, tiene unos 200 metros de largo y es por bastante visitada. Cuenta con puestos de salvavidas, sanitarios, duchas de agua potable y establecimientos donde se venden refrescos, frutas y productos similares. Quienes visitan Mollendo, en el Perú, tienen la oportunidad de aprovechar las piscinas que las autoridades municipales han construido en el lugar, para el disfrute general.

La segunda de las playas de Mollendo, se encuentra separada de la primera por ciertas peñas, que si bien son de buen tamaño, no obstaculizan el despliegue de la arena ni el tránsito de los visitantes. Esta bella playa tiene poco más de 180 metros de longitud. Es distinta de la anterior, la tercera playa de Mollendo. Tiene una extensión de un kilometro y allí se colocan los toldos o carpas de los bañistas, lo cual deriva en que el lugar se llene de colorido y alegría. En esta tercera playa de Mollendo también existen puestos de salvavidas, excelentes restaurantes y el interesante Castillo de Forga, que fuera construido el siglo anterior, pero que hace recordar a los grandes castillos de la Europa del Medioevo.

Qué visitar en Mollendo

Con relación a la cuarta playa de Mollendo, se debe señalar que resulta bastante más extensa que las anteriores. En la parte más alta del lugar aparecen “Los Albatros”, una urbanización bastante moderna que fue construida expresamente para fines turísticos. Por lo que se refiere a la quinta playa de Mollendo, allí se ubica el popular balneario “Las Rocas”, muy visitado por sus anchas y limpias playas. Los turistas pueden hallar un servicio permanente de carpas y sombrillas para su comodidad, en esta playa peruana.

Mollendo es una ciudad y balneario de los más importantes del Departamento de Arequipa. Este último pertenece al departamento del mismo nombre, en la provincia de Islay en el Perú. Bañado permanentemente por las aguas del Pacífico, se define por sus pintorescas calles y playas de gran extensión, como es el caso de Arantas, Honorato, Huayquiray, La Huata, Punta Hornillos y San José.

Otras playas imperdibles de la zona son por ejemplo, Catarindo, La Rocas, Albatros, playa 1, playa 2, playa 3 y Mejia. En nuestros días, Mollendo es un relevante centro de la economía de esta parte del Perú y se perfila como la segunda urbe de mayor relevancia en este departamento, solo debajo de la capital.

Cómo llegar a Mollendo

Mollendo se localiza en la provincia de Islay en la región de Arequipa, más exactamente, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Arequipa, lo cual equivale a tres horas de viaje. La ruta para llegar a este destino peruano es siguiendo la Carretera Panamericana Sur con rumbo a la ciudad de Mollendo.

Información relevante acerca de Mollendo

Vale la pena conocer a detalle las playas más importantes de Mollendo. Por ejemplo, playa 1 es la más frecuentada del lugar y la más próxima a la ciudad. Aconsejamos disfrutar allí de un estupendo complejo deportivo, una gran piscina pública y un admirable Cristo. Además, esta playa ha sido objeto de una reciente remodelación. También destacable es Playa Las Rocas, la cual lleva tal nombre por una gran peña que aparece al comienzo de la misma.

Actividades a realizar en Mollendo

Albatros es otra de las playas más agradables de Mollendo. De la misma manera que sucede con otras playas de esta zona del Perú, se denomina de este modo por una particularidad de su entorno, en este caso, la gran cantidad de albatros, pelícanos, y gaviotas que en otros tiempos pescaban en el lugar. Catarindo es una recomendación más de playas que se pueden visitar en Mollendo. Localizada más al norte de la ciudad, es una caleta de tersa y blanca arena que aparece en un entorno de peñones de elevada altura. Esta playa es la tercera más visitada de Mollendo, luego de la Playa 1 y la Playa 2.


Categorías:
Playas de America Playas de Islay Playas de Perú Playas de Sudamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>